Jorge Bustos, director General de Blue Brand, dijo que en una activación en retailers lo más importante es crear experiencias y generar interacción con las personas a través de actividades que las haga salir de su vida cotidiana.
Más notas relacionadas:
5 memorables activaciones en honor a la Champions League
Ejemplos de activaciones de marca muy creativas
Heineken y Nissan sorprenden con activaciones para la Champions
“Lo más importante en una activación es crear una experiencia y evocar todas las emociones para construir algo memorable”.
Al respecto, Ignacio Serna, director de Serna PR, dijo que la personalización es un tema que se tiene que hacer presente en las activaciones en retailers, ya sea entregando un detalle que se perciba como único y especial, pero que haga recordar a la marca.
“Hay que demostrarle a las personas lo importante que son para nuestras marcas, no sólo como clientes o consumidores, sino como personas. Éste es un valor que toman en cuenta y agradecen, y que repercute en el reminder hacia la marca, pues las buenas experiencias las asocian con el producto o servicio que recibieron y que las consintió”.
Ambos expertos destacan la importancia de conocer al target y de reconocerlo en el piso de venta para acercarse a él. Por ejemplo, si el público meta son las mujeres, entonces habrá que investigar los insights de éstas para a partir de ahí construir estrategias más enfocadas.
Insights de la mujer mexicana
- En la institución que más confían es en la familia, seguido de los amigos, en la iglesia y en los medios de comunicación
- Sueñan con mejoras laborales y de vida
- El 20% quiere ganar más dinero
- Otro 20% desea tener una vida equilibrada
- Tener una vida equilibrada 20%
- El 19% quiere montar su propio negocio
Y si de comida se trata…
- El 9% de las mujeres considera una pérdida de tiempo cocinar
- El 91% prefiere alimentos frescos
- Sólo un 28% prefiere una opción light que la versión regular
- Un 40% paga más, para cocinar de manera más sencilla
- 65% lee las etiquetas para ver los datos nutricionales e ingredientes
Fuente: Kantar Worldpanel