Durante el BTL Conference 2019, Miguel Meneses Alcalá, gerente de marketing de Smart Fit en su ponencia ¿Cómo diseñar una estrategia de BTL y digital?, dijo que es importante conocer al cliente, visto que el consumidor ha cambiado la forma en que se relaciona con las marcas, por ejemplo, “el consumidor solo entrega información a cambio de beneficios. Esto con la finalidad de desarrollar estrategias más personalizadas.
Respecto a por qué utilizar el marketing BTL, Miguel Meneses mostró las ventajas del BTL que va desde que no es digital, el alcance, la relación entre costo y beneficio, versatilidad/creatividad y el call to action. “En BTL, la creatividad es un factor mucho más poderoso que la inversión”, afirmó. Además, señaló que muchas de estas ventajas también se ven reflejadas en las estrategias digitales.
A través de diversos ejemplos mostró la manera en que Smart Fit utiliza las diferentes estrategias BTL para entregar al consumidor una experiencia. “Transmitimos que es divertido estar en un gimnasio”, apuntó. En cuanto a las estrategias digitales mostró las ventajas que ofrecen como control de costos, cobertura 365 días y 24 horas, inmediatez, segmentación y resultados medibles (ROI).
Pero a pesar de las ventajas que ofrecen las estrategias digitales, Miguel Meneses dijo que existen desventajas como que las estrategias dependen de una conexión de internet o la falta de interacción entre cliente y marca. Sin embargo, el BTL es un componente clave para contrarrestar los desafíos que se enfrenta en digital.
Por otro lado, el gerente de marketing de Smart Fit explicó que el consumidor es tan complejo que hay insights que son imposibles conseguirlos a través de digital, por lo que es necesario diseñar estrategias que conecten las actividades online y offline. Señaló que las experiencias directas con la marca son clave para generar lealtad y acción de compra.
Te recomendamos: