Una de las grandes ventajas que ofrece Twitter es el manejo de Big Data y la velocidad con la que estas cantidades de información pueden viajar sin importar las fronteras. Algunos podrían creer que esto no representa un problema y que las limitantes de esta plataforma son sus peculiares 140 caracteres, no obstante, es hora de reconsiderarlo.
Más notas relacionadas con Mercadotecnia Digital:
Cómo una selfie puede repercutir en la construcción de una imagen
Primer smartphone que proyecta imágenes en 3D
8 tendencias digitales de la Generación C
La velocidad con la que viaja la información en Twitter es foco de atención para las marcas, pues de ser su máximo aliado en estrategias digitales puede contribuir a que su imagen quede dementada. Por ejemplo:
Un video de 10 segundos publicado en Twitter por Belinda, en el que aparece Giovanni Dos Santos pasado de copas fue el motivo que provocó una guerra digital entre la cantante y el jugador. El pleito terminó siendo Trending Topic.
Según datos de TweetReach, Belinda y Gio obtuvo 260 mil 068 impresiones y alcanzó 227 mil 490 cuentas de dicha red social.
“Es fácil equivocarse en la vida, pero no se vale querer sacar provecho de un video viejo, siempre he sido un caballero contigo”, fue la reacción que tuvo el jugador ante la publicación en dicha red social.
“No sé si es actual o viejo, pero no me lo han dejado de mandar, está por todos lados, más bien cuídate de las personas con las que estás”, responde ella.
El pleito continuó con una serie de tweets entre ellos, que no sólo ubicó al jugador en la mira por el video aquel, sino a Belinda por protagonizar la discusión en la red social.
Antes de hacer uso de plataformas digitales como Twitter es bueno considerar qué tanto un simple tweet puede ayudar o perjudicar a nuestro personal branding, pues no se trata de que una marca se convierta en trending topic sino en lo que se dice sobre ella en ese momento.