Organizar eventos no es una tarea fácil para las empresas, sobre todo porque se definen los temas que se van a exponer, se arma toda una logística y para algunos se consiguen medios, ponentes y público que esté interesado.
Un serminario por ejemplo, Seminario es una clase o encuentro didáctico donde un especialista interactúa con los asistentes en trabajos en común para difundir conocimientos o desarrollar e. Es como una reunión especializada que intenta desarrollar un estudio profundo sobre una determinada materia.
Por otro lado los congresos se definen como una reunión o conferencia periódica donde los medios de una asociación, cuerpo u organismo se reunen para debatir cuestiones previamente fijadas. Entre las características principales es que puede duran más tiempo, de 3 a 5 días. Por ejemplo existen en la mercadotecnica un congreso que se hace durante dos días al año.
Por ejemplo, en la ciudad de México el estará el 7mo congreso nacional de mercadotecnica de la ciudad de México, este evento reune expertos de primer nivel para discutir y analizar el presente y futuro de esta industria.