En ocasiones es común que las marcas tengan un portafolio ya establecido y ello cause que se queden estancadas por decirlo de alguna manera. Cuando eso ocurre, las marcas tienen dos caminos: renovarse o morir.
En entrevista para InformaBTL, Edson Martínez, gerente de Mercadotecnia de Ginga Group, reveló que la marca que representa pasó por este proceso. “La marca estuvo muy enfocada en accesorios para telefonía celular por mucho tiempo, pero ahora tendremos una renovación cada tres meses”, detalló.
Bajo esta línea, el primer paso a la transformación es Colors, una línea con diferentes colores y texturas, con la cual la marca apuesta por productos más frescos y atractivos a los ojos del consumidor final.
Pop, es el segundo paso. Se caracteriza por una colección de cinco combinaciones diferentes que pueden encontrarse en los diferentes productos de Ginga.
De acuerdo con el vocero, este tipo de cambios deben estar sujetos a la satisfacción de necesidades del consumidor y a la utilidad de cada producto. Al final del día, una marca puede darle empuje a este tipo de renovaciones, sin afectar directamente el branding ganado.
En el caso de Ginga Pop, la campaña de promoción consiste en pautar en diferentes líneas del metrobus, rutas de camiones, carteleras y parabuses.
Adicional, la marca ideó una serie de activaciones en plazas de tecnología para que la gente conozca los nuevos productos de la marca. Actividades donde los asistentes puedan utilizar los productos y conocer a fondo su utilidad.
En opinión de Edson Martínez, no menos importantes son los flyers, ya que a pesar de considerarse obsoletos por algunos mercadólogos, fungen como herramientas de venta para los distribuidores de los productos a la hora de dar a conocer las ventajas de cada instrumento, y de informar a los consumidores potenciales de qué va la nueva apuesta de la marca que en una palabra se define como colorida.