En el marco del lanzamiento de su nuevo producto Lactum Kids, Gustavo Lara, director de mercadotecnia de Mead Johnson Nutrition confesó que el reto de todo mercadólogo es convertir a sus consumidores en embajadores de marca.
Notas relacionadas:
El primer robot embajador de marca
¿Quién es tu mejor embajador de marca?
5 embajadores con mayor branding que la marca contratante
Sin embargo, aunque lo anterior, se ha convertido en el objetivo primordial de muchos profesionales de la mercadotecnia pocos lo logran realmente. En México, y con su reciente lanzamiento, la marca intenta replicar el modelo que ya tiene éxito probado en Asia desde más de 20 años, el cual consiste en hablarles a las madres de familia modernas y hacerlas que se identifiquen con el mensaje de la marca desde su cotidianidad.
Asimismo, Gustavo Lara asegura que más allá de la identificación de las shoppers, es necesario invitarlas a la interacción en redes sociales, sobre todo en la actualidad que estas plataformas tienen gran auge. Y mediante la comunicación en estos medios es posible que las consumidoras se conviertan en embajadoras de la marca y que hablen de manera positiva de sus productos.
En este sentido, cuando se presente una crisis o desacuerdo entre consumidoras en redes sociales, las mamás que se han convertido en embajadoras de la marca seguramente defenderán los valores de la marca con los que se identifican.