Alguna vez te has puesto a pensar: ¿cuál es el momento más memorable de tu infancia? Yo sí, tengo muy claro que mis cumpleaños son uno de ellos; no sólo por el hecho del día, sino de los eventos que mi mamá y mi familia organizaban para mi.
Lo hacían de una forma extraordinaria, pues sabían que ese momento lo recordaría para siempre. Aunque yo creía que mamá era una super organizadora y que nunca le fallaba nada, con el tiempo entendí que no era así; ¡sí había contratiempos! El secreto estaba en cómo ella los abordaba, ella ponía esa chispa la cual hacía que al final todo fuera perfecto.
¿Por qué relato esto? bueno… Después de tantos cumpleaños, aprendí que para organizar un evento memorable se necesita de una receta, una familia que lo organice y mucha pasión por lograr momentos extraordinarios.
16 años de experiencia me han confirmado que cuando organizas un evento para una marca líder en el mercado no se puede pasar por alto ningún detalle, y todo debe ser planeado minuciosamente. Por lo tanto, me encargué de desarrollar un equipo de expertos en cada una de sus áreas; es la familia que comparte conmigo esa pasión por los momentos memorables y saben cómo desarrollar la receta para un evento increíble.
Con ellos escuchamos, planeamos y accionamos un plan estratégico para cada brief de evento que llega a BOXER TTL; dentro de esta planeación se debe poner preciso detalle en cada paso que el invitado realice, pues la experiencia inicia desde su registro hasta que le agradecemos la visita.
Sin embargo, consideramos que todos tienen algo en común y es esa necesidad constante de generar proyectos únicos e innovadores que rompan con la barrera entre lo físico y digital, logrando experiencias únicas y disruptivas con las cuales nuestro cliente pueda conectar y afianzar su relación con el usuario.
Todas estas necesidades son definidas y reconocidas por nuestro equipo de creativos, cuentas y producción, desde el momento en el que llega el brief de nuestro cliente se comienza con la estrategia de implementación, priorizando esa chispa de innovación, tecnología e impacto.
En BOXER TTL sabemos que los eventos están en constante avance y hemos redefinido nuestra chispa para mantenernos en la tendencia. Las experiencias que ofrecemos durante cada proyecto; por ejemplo, las multisensoriales e inmersivas, nos dan la capacidad de impactar a un público que ya está acostumbrado a demasiados estímulos y ya nada le sorprende.
Con esta afirmación es como nace nuestro reto, y con esto quiero aclarar que no todos los eventos necesitan de estas experiencias para ser exitosos; depende de la marca, necesidad, objetivos, y claro, el corazón que le ponemos.
¿Recuerdas que hablaba de los momentos memorables durante mis fiestas de cumpleaños? Hoy puedo reconocer que lo que lo hacía especial en gran parte era la personalización, el sentirme perteneciente e identificarme en cada detalle; saber que mis gustos se tomaban en cuenta.
Este sentimiento lo tenemos todos cuando recibimos algún giveaway durante un evento, la tendencia se presenta en la personalización y particularidades marcadas de cada persona, pues estos usuarios gustan de sentirse especiales y conectar con la marca de forma más personal.
Mi hermana tiene la costumbre de reutilizar las bolsas de regalo, he recibido la misma bolsa más de diez veces, pero el contenido nunca deja de sorprenderme. Es un hábito tan curioso que decidí traer el ejemplo a BOXER TTL, respetando al medio ambiente y promoviendo la sustentabilidad en todo momento.
Es algo que nos motiva día a día, por lo tanto hemos buscado nuevas y mejores formas de producir todo lo necesario para los eventos, cuidando que los materiales sean sustentables sin comprometer la calidad de nuestras entregas.
Y después de vivir momentos tan espectaculares como este no podemos guardarlo solamente en los recuerdos, por lo tanto nuestros expertos de producción audiovisual están durante todo el proceso de organización, logrando capturar fragmentos que expresan millones de ideas y emociones con los cuales se puede comunicar todas las experiencias vividas.
Esto requiere de planeación estratégica desde el primer momento, por lo tanto lo trabajamos a través de diferentes metodologías de project management dependiendo la naturaleza de cada uno de los eventos y marcas con las que trabajamos.
En conclusión, durante todo el proceso de nuestros eventos buscamos priorizar la experiencia y el retorno de inversión que estos eventos le traigan a nuestras marcas. Así cuando a nuestro cliente le pregunten cuál ha sido su momento más memorable, no dude en pensar en el que vivió junto con BOXER TTL.
Otras notas que también te pueden interesar:
Titanes de Altura: Ricardo Oviedo Ramírez, CEO & Fundador de BOXER TTL