Es un hecho que los consumidores más jóvenes cada vez disponen de un poder de compra importante. Son quienes influyen en los gastos familiares, son creadores de tendencias, los consumidores de un futuro cercano y, sobre todo, un mercado en constante crecimiento.
Euromonitor International en su informe “The Search for More Travel Experiences and Less Material Goods”, muestra que los consumidores gastan cada vez más en experiencias en lugar de bienes materiales, lo que representa un gran potencial para las marcas que ofrecen experiencias de valor agregado. Se trata de un fenómeno global que está suministrando oportunidades valiosas para aquellas compañías que desean entregar un mayor valor a sus clientes.
Según la firma, los gastos del consumidor en experiencias incrementarán de 5.8 mil millones de dólares de 2016 a 8 mil millones de dólares en 2030, considerando los servicios de esparcimiento, recreación, viajes y servicios de alimentación. En las regiones emergentes, por ejemplo, los consumidores actualmente gastan alrededor del 10 por ciento de sus ingresos en experiencias.
De modo que enfocarse en el desarrollo de experiencias para el consumidor representa una apertura para generar mayores ventas. El reto: convertir una experiencia en venta reales; y las ofertas personalizadas permiten lograr este objetivo. Researchscape en su reporte “2017 Trends in Personalization”, indica que las campañas de email son una de las estrategias más utilizadas a nivel mundial para crear una oferta personalizada, seguida de las páginas de inicio recomendaciones, precios, contenido y puntuación del cliente, entre otras.