La transformación del shopper tradicional a un shopper digital cobró un gran impulso a partir de la aparición de las redes sociales. Hace algunos años el shopper comenzó a tener contacto con plataformas digitales, las cuales incrementaron sus formas de comunicación con marcas, así como con otros grupos sociales.

También, hace unos años se hablaba de que el Internet se convertiría en el mayor canal para obtener nuevos clientes a través de las páginas web o correo electrónico. Sin embargo, la interacción de las redes sociales superó las expectativas que las marcas.

De acuerdo con la Asociación de Internet, en México, actualmente el comercio electrónico tiene un valor de 257,090 millones de pesos.

Y así como el valor de comercio electrónico en el país se prevé que aumente, también los consumidores están optando por realizar compras a través de los canales digitales. Sin embargo, ¿cómo se puede ayudar al consumidor a que prefiera realizar compras en línea? En pocas palabras, mostrándole los beneficios que obtendrá al comprar por internet.

Para ello, se puede usar implementar una estrategia de marketing directo para que a través de la información personalizada se muestren algunos de los siguientes beneficios:

  • Entregas a domicilio.
  • Disponibilidad.
  • Seguridad en las compras.
  • Mejores precios.
  • Atención personalizada.
  • Pre-ventas especiales.

Por eso, busca maneras de comunicar esos beneficios a los consumidores para que intenten realizar compras a través de canales digitales y así puedan beneficiarse de las compras electrónicas.

Si deseas comprender y aplicar las herramientas del marketing digital, así como generar estrategias exitosas que incrementen la rentabilidad de tu marca, no debes perderte el Diplomado Digital Marketing. El diplomado consta de 5 módulos, 4 de ellos se imparten en la Ciudad de México los viernes de 9:00 a 18:00 horas y el último módulo en las instalaciones de San Diego State University (viernes y sábado).

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5516.5660 / (55) 5219.9259; lada sin costo al número 01800.715.7444

Más información, da clic aquí.