Los eventos de marca son uno de los recursos más importantes y eficientes que las marcas tienen a su alcance para acercase a su target de una manera one to one. En la actualidad, el 15% de la inversión below the line está concentrado en los eventos, ferias y expos que las marcas realizan ya sea para sus lanzamientos de producto, posicionamiento, aniversarios, entre otros objetivos.
Más notas relacionadas:
7 anuncios print que se complementan con la tecnología
Tecnología, retail, brief y consumidores exigentes entre lo más leído
La tecnología que podría cambiar el futuro del retail
Hoy, una ventaja que tienen las marcas es el uso de la tecnología, que aunque en primera instancia parece una barrera por el tema de costos, cada vez es más fácil contar con animaciones digitales, softwares especiales y otra clase de herramientas tecnológicas como los drones o renders en tercera dimensión.
Esto da la pauta a las marcas para que realicen eventos más sofisticados, donde puedan cautivar al target de una forma distinta. Sin embargo, hay que destacar que cuando se trata de tecnología, las empresas están obligadas a ver qué tan viable es apostar por las innovaciones que tienen a su alcance, pues el primer paso de todo evento es saber qué es lo que se quiere lograr y a qué tipo de público estará dirigido.
Para retailers como Liverpool, por ejemplo, el uso intensivo de animación digital mediante la aplicación de software los ayuda a la creación de personajes virtuales que tienen la capacidad de interactuar en tiempo real con los asistentes a sus eventos.
“El uso de la tecnología en la construcción de contenidos y ejecución de los espectáculos es un apoyo fundamental para comunicar de manera impactante el mensaje del evento al cliente. Con el uso de estos elementos tecnológicos, logramos que estos shows sean diferentes e innovadores respecto a lo que el público normalmente tiene como referente”.
De acuerdo con representantes de la marca, para hacer los renders utilizan principalmente un programa llamado 3ds max, que sirve para la creación de objetos en 3D. También V-Ray, un motor renderizado que forma algoritmos de iluminación. Adobe Photoshop e illustrator para crear gráficos y objetos que van a ser realizados con corte de control numérico. Esto en conjunto permite construir renders mucho más reales como si fueran fotografías de objetos que no existen.
“El papel que juega la tecnología es muy importarte, ya que para poder estar en sintonía con el cliente se requieren simulaciones y análisis de estructuras gráficas, es decir, de los objetos y/o eventos que se van a realizar”.
Foto: Shutterstock