Cómo conseguir que tu negocio retail crezca

Negocio retail

En 2021 nacieron 1.2 millones de empresas y cerraron 1.6 millones, lo que significa que entre octubre 2020 y julio 2021, se incrementó la proporción de nacimientos de nuevos negocios y disminuyó la proporción de muertes en comparación con lo observado de mayo de 2019 a septiembre 2020 (nacieron 619 443 establecimientos mientras que 1 010 857 cerraron sus puertas definitivamente).

Lanzar un negocio retail no es poca cosa en un mundo posterior a COVID-19, y llegar a un punto en el que tu marca es relativamente estable y genera ingresos decentes, también es de reconocerse. Ahora que las cosas van bastante bien en tu negocio retail, es posible que estés comenzando a pensar en cómo puedes expandirte y crecer y llevarlo al siguiente nivel.

 

Asegúrate de entender la industria a fondo

Conocer tu negocio y la industria de adentro hacia afuera siempre ha sido vital, pero se ha convertido aún más a la luz de los cambios en los comportamientos de los consumidores en los últimos años.

Por lo tanto, debes tener un conocimiento profundo del sector en el que operas y estar al tanto de los patrones y tendencias más recientes en el campo en el que trabajas. Si haces esto correctamente, adquirirás una ventaja sobre tus competidores ya que podrás ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

 

Amplía tu gama de productos o servicios

Otra técnica para expandir tu negocio retail es introducir nuevos productos en el mercado. Cuando se utiliza junto con la mayor misión y marca de tu empresa retail, esta es una estrategia sensata que puede dar buenos resultados para tu negocio.

Hacer cosas nuevas que tus clientes quieran comprar no es una tarea sencilla. Si fuera cierto, todo el mundo lo estaría haciendo ahora mismo. Es por eso que debes comenzar este proceso determinando con precisión qué es lo que más desean tus clientes de ti. Tu respuesta será diferente dependiendo de la industria en la que trabajes.

Debes saber qué buscan tus clientes una vez que han utilizado uno de tus artículos y comercializarlos en función de sus requisitos. Independientemente de la industria en la que te encuentres, ser innovador y comprender las demandas de tus clientes son dos de los componentes más cruciales para aumentar tu gama de productos y desarrollar tu negocio retail, independientemente del tamaño de tu empresa.

 

Invierte en tu estrategia de marketing

En caso de que aún no lo hayas hecho, esta es una excelente oportunidad para que tu negocio retail adopte los métodos de marketing actuales en toda su extensión. Los días en que los anuncios de televisión eran el canal más efectivo para llegar a sus clientes quedaron atrás. Ahora, es probable que la mayoría de tu clientela se encuentre en Internet.

Esto proporciona un desafío único ya que competirás con otros negocios en línea similares por el negocio de tus clientes potenciales. El primer paso es crear un excelente sitio web. Tu público objetivo debería tener pocas dificultades para ubicarte en Internet.

Tu sitio web también debe ser fácil de usar, lo que permite a los visitantes aprender rápidamente sobre las cosas que vendes, tus precios y cómo ponerse en contacto contigo. Finalmente, considera optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda a fin de aumentar tu exposición.

Asociarte con un influencer local de las redes sociales que pueda informar a tu audiencia interesada sobre los beneficios de tu producto o servicio puede ser una opción a considerar. También vale la pena señalar que para administrar un negocio retail en línea exitoso, necesitarás una red de TI segura y confiable, que es donde los servicios de consultoría de TI pueden ser útiles.

 

Mejora la experiencia de compra de tus clientes

Comprar cosas en Internet es bastante simple. Los clientes pueden comprar lo que quieran y comparar diferentes opciones con solo unos pocos clics del mouse. Los retailers deben adaptarse a esto optimizando sus operaciones para brindar la mejor experiencia de compra posible.

Brindar un servicio al cliente excepcional es el primer paso en este proceso. Es posible que desees desarrollar un programa de capacitación para tus empleados para que estén al tanto de tus expectativas y puedan brindar resultados consistentes a lo largo del día.

También puedes aprovechar esta ocasión para presentar a tus consumidores en tienda experiencias memorables que les animen a volver a tu establecimiento. Esto puede ser tan básico como reproducir música tentadora mientras las personas navegan o entregar muestras de tus mejores productos para alentarlos a comprar más. En el caso de que un cliente tenga una experiencia agradable en tu negocio retail, es más probable que regrese a ese lugar en el futuro.

 

Trabajar con otros retailers

No muchos establecimientos minoristas físicos son inmunes a la presión provocada por las compras en línea. Muchas empresas agradecerían la oportunidad de colaborar con otro retailer para aumentar sus ofertas y compartir sus bases de consumidores. Tus tiendas podrían promocionar los productos de los demás y entrar en una cooperación que beneficiaría a ambas partes.

 

La línea final es que expandir tu negocio retail sigue siendo una posibilidad realista. Puede que solo sea necesario actualizar las técnicas que estás empleando actualmente para lograr tus objetivos.

Sin embargo, ha surgido una nueva amenaza como resultado del aumento de las compras en línea, y debes tratarla adecuadamente. Tu negocio retail podría ver el éxito por el que ha estado trabajando en poco tiempo si sigue estos pasos y usa su imaginación.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo atraer más clientes a tu negocio retail en línea

Cómo comercializar tu negocio retail de manera efectiva

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.