Podría asegurarse que los millennials son los consumidores por excelencia del presente, pero la generación Z es la que merece la atención de las marcas desde ahora porque representa el futuro. Así que, ¿cómo conectar con ella?
Cuando se trata de estrategias de marketing, quienes vienen con mayor fuerza y quienes serán los consumidores del futuro son aquellos que forman parte de la generación Z, es decir, los nacidos entre 1995 y 2010. Así que aprender a generar engagement en ellos es la tarea de todas las marcas, dentro de las cuales se encuentra Doritos.
Una manera efectiva de crear engagement con los públicos meta, en este caso los integrantes de la generación Z es hacerlos partícipes de las dinámicas de la marca y una forma de hacerlo es a través de concursos.
En entrevista con InformaBTL, Eduardo Córdoba, gerente de grupo de Doritos, aclara que “el marketing de hace una década era unidireccional, la marca hablaba en un canal y el consumidor sólo escuchaba el mensaje, pero ahora está más deseoso de involucrarse con las marcas”. Por lo cual, esta es otra manera de conectar con la generación Z que es parte importante del target de Doritos.
En este sentido, el objetivo es “capitalizar el ímpetu y la energía del target para involucrarse con la marca a través de distintas iniciativas”. Asimismo, para satisfacer a la generación Z, Doritos continúa siendo una marca joven, irreverente y atrevida además de con un poder de convocatoria, aseguró Córdoba.