El modo de comunicación de las empresas con la revolución de la era digital también ha cambiado. La imagen que se tiene en línea es primordial, incluso más que otras instrumentos de comunicación clásicos. Tú, como CEO ¿das la imagen que tu empresa necesita?
Los perfiles de las empresas de sus páginas web y redes sociales, han comenzado a tener un peso mayor al ser la conexión directa con los usuarios. Sin embargo, la identidad, digital o presencial, del CEO no ha dejado de ser relevante. La imagen continúa siendo un factor que impulsa y proyecta la imagen corporativa, pero también hace que la comunicación sea efectiva. Así, el CEO no ha dejado de ser uno de los componente más impactantes de la organización, humana y de liderazgo. Por ello, su imagen debe ser protegida y gestionada.
Tres consejos para ser el CEO que tu empresa necesita
Para ser CEO hay que tener una presencia impecable, en línea y en el día a día, cosa que de seguro ya sabes. Pero por si te han estado fallando algunos detalles, aquí te damos un recordatorio para seguir con tu carrera en ascenso.
Motivación
Tus colaboradores siempre van a agradecer que tu ejemplo sea la guía. Continúa siendo persuasivo con las acciones e ideas. Un buen CEO se mantiene coherente y con una postura firme, justo entre la imagen que proyectas y los valores de la empresa.
Atuendo
Habría que consultar cuáles son los colores ideales para reflejar la mejor imagen. Se recomienda incluir en el manual de vestimenta corporativa las políticas que permitan tener una idea clara de las directrices en cuanto a imagen. Un CEO debe de mantener la imagen de la compañía y además proponer las pautas.
Por ejemplo, los colores como el negro, blanco, gris, rojo o azul marino reflejan elegancia y autoridad, los tenues como el caqui, rosa o beige expresan una imagen accesible.
Lenguaje
La comunicación verbal y corporal son otras piezas clave. Para estar de acuerdo con el atuendo, hay que tener cuidado con el lenguaje verbal y corporal.
La postura física siempre firme, el paso seguro, la cordialidad, la voz potente pero amable son los aspectos más importantes visualmente. Al hablar hay que usar palabras cultas y tener una excelente estructuración de las oraciones. Para ello, la única herramienta es la lectura. Lee de todo, pero que sean pocos o nulos los títulos de autoayuda. Así tampoco te quedarás sin temas de conversación.
Estos tres consejos no servirían de mucho si no eres un buen Stakeholder. Tienes que ser cauteloso y adecuarte a tu audiencia para dar con efectividad tus mensajes.