Hoy en día, el consumidor demuestra interés en ofertas a través de diferentes canales. En este contexto, las marcas deben crear experiencias con respecto a estas diferentes plataformas, con el fin de crear contenido oportuno para cada una.

Al respecto, y como parte del Below The Line Conference 2019, Francisco Santamaría, habla acerca de Lo que debes conocer sobre el nuevo consumidor omnicanal; señalando que es necesario enfocarse en la generación centennial y en sus hábitos de consumo.

Prácticas funcionales para llegar al consumidor omnicanal actual

Del mismo modo, el especialista señala que este sector de consumidores busca atención en canales offline y online, debido a que han generado una identificación con ambos. Además, los centennials aceptan la diversidad y la sostenibilidad, por lo que solo consumirán marcas que se alineen con estos principios. Atendiendo a estas demandas, las marcas podrían basar sus estrategias en las siguientes prácticas:

  1. Crear contenido interesante, de buena calidad y que logre interesar a los consumidores, considerando formato y canales de distribución.
  2. Diseñar ideas creativas, que representen la potencia de la marca y fortalezcan sus estrategias.
  3. Conectar en los diferentes canales con los diferentes tipos de usuarios, ofreciéndoles atención dentro de su propio ecosistema.
  4. Entender a los consumidores a través de sus hábitos de compra, es una práctica que trae consigo muchos beneficios, volviéndose el pilar de múltiples estrategias.
  5. Recordar que no existen límites en cuanto a canales de difusión, de modo que las personas podrían estar viendo el mensaje de una marca desde su smartphone, tablet o computadora.
  6. Crear mensajes claros dará siempre resultados óptimos. De esta manera, los consumidores recibirán la información tal como la marca lo planificó.
  7. Personalizar estos mensajes, genera en los receptores una sensación de pertenencia, favoreciendo la lealtad y el reconocimiento de marca.
  8. Implementar recursos gráficos como vídeos, gifs, infografías o fotografías, aumenta el dinamismo y la interacción marca-consumidor. Al integrar estos elementos, también será posible llegar a espectadores que prefieren recibir mensajes de manera visual, por encima de la lectura de largo y tediosos textos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL