Hoy en día, el consumidor demuestra interés en ofertas a través de diferentes canales. En este contexto, las marcas deben crear experiencias con respecto a estas diferentes plataformas, con el fin de crear contenido oportuno para cada una.
Al respecto, y como parte del Below The Line Conference 2019, Francisco Santamaría, habla acerca de Lo que debes conocer sobre el nuevo consumidor omnicanal; señalando que es necesario enfocarse en la generación centennial y en sus hábitos de consumo.
Prácticas funcionales para llegar al consumidor omnicanal actual
Del mismo modo, el especialista señala que este sector de consumidores busca atención en canales offline y online, debido a que han generado una identificación con ambos. Además, los centennials aceptan la diversidad y la sostenibilidad, por lo que solo consumirán marcas que se alineen con estos principios. Atendiendo a estas demandas, las marcas podrían basar sus estrategias en las siguientes prácticas:
- Crear contenido interesante, de buena calidad y que logre interesar a los consumidores, considerando formato y canales de distribución.
- Diseñar ideas creativas, que representen la potencia de la marca y fortalezcan sus estrategias.
- Conectar en los diferentes canales con los diferentes tipos de usuarios, ofreciéndoles atención dentro de su propio ecosistema.
- Entender a los consumidores a través de sus hábitos de compra, es una práctica que trae consigo muchos beneficios, volviéndose el pilar de múltiples estrategias.
- Recordar que no existen límites en cuanto a canales de difusión, de modo que las personas podrían estar viendo el mensaje de una marca desde su smartphone, tablet o computadora.
- Crear mensajes claros dará siempre resultados óptimos. De esta manera, los consumidores recibirán la información tal como la marca lo planificó.
- Personalizar estos mensajes, genera en los receptores una sensación de pertenencia, favoreciendo la lealtad y el reconocimiento de marca.
- Implementar recursos gráficos como vídeos, gifs, infografías o fotografías, aumenta el dinamismo y la interacción marca-consumidor. Al integrar estos elementos, también será posible llegar a espectadores que prefieren recibir mensajes de manera visual, por encima de la lectura de largo y tediosos textos.