Rentar una casa, un departamento o cualquier otro bien inmueble es sin duda un gran negocio. Lo cierto es que fijar el precio de renta no siempre es sencillo.
Y es que en este aspecto no existe una regla como tal. Cada arrendador es libre de fijar el precio utilizando la estrategia que mejor le convenga; sin embargo, esto no quiere decir que sea la mejor.
Calcular el precio de renta
Un asesor inmobiliario, con la experiencia y aval que empresas com RE/MAX México ofrece, pude hacer mucho más sencillo este proceso, en donde se deben considerar diversos aspectos como la ubicación del inmueble, los servicios, el tamaño y el valor del mismo.
Con esto en mente, compartimos 3 aspectos a considerar para fijar el precio de renta de un inmueble que debes considerar:
Precio del inmueble
Para conocer puntualmente este aspecto se recomienda un avalúo, el cual deberá de considerar desde el tamaños y los servicios hasta la antigüedad y estado de la propiedad. Se recomienda que la renta sea el 1 por ciento mensual del precio total del inmueble,
Plusvalía de la zona
Esto tiene que ver con el valor que el entorno entrega al inmueble. Se estoma que en las colonias que se encuentran en crecimiento en términos de la oferta de inmuebles pueden tener una plusvalía del 8 por ciento cada año, mientras que en aquellas en donde los costos son altos para comprar, la plusvalía tendrá un porcentaje menor.
Condiciones de renta
El precio de la renta puede variar si el trato se sujeta a ciertas condiciones, por ejemplo, que el inquilino page por adelantado un año completo o bien si está dispuesto a invertir en remodelaciones y mejoras al inmueble. este punto queda a consideración total del arrendador.