Fortalecen la cadena de valor del turismo
Otro beneficio de los festivales musicales es el fortalecimiento de cadenas de valor en el Turismo. Debido a que la construcción de un destino turístico requiere de distintos factores. Las actividades a las que asisten los turistas inciden en la economía de México. El consumo turístico promueve la producción de bienes y servicios, lo que significa una importante derrama económica que genera empleos, entre otras cosas.
Fomentan el desarrollo económico del país
Finalmente, la realización de este tipo de eventos promueve el desarrollo económico del país. Debido a que el país o ciudad aumenta su relevancia económica. Dando acceso a la generación de derrama económica y al fortalecimiento de estos servicios en los destinos turísticos.
De acuerdo a el World Economic Forum (WEF), México, México avanzó ocho posiciones en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, al pasar de la posición 30 en 2015 a la 22 en la edición de este año (2017), y además figuró entre los países con mayores avances.
Sin duda, las bondades de los festivales musicales para México son muchos. Pero lo más importante es reconocer que gracias a la realización de estos el país puede mejorar su oferta turistica , y a la vez, su desarrollo económico.