Search
Close this search box.

Cómo beneficia y repercute la regulación de Uber y Cabify en el below the line

Se inician averiguaciones sobre acoso sexual en Uber
Ayer se dio a conocer la regulación de Uber, Cabify y demás servicios de transporte privado. Veamos cómo repercute o beneficia esto en el campo del below the line y en la experiencia del cliente.

Ayer se dio a conocer la regulación de Uber, Cabify y demás servicios de transporte privado. Veamos cómo repercute o beneficia esto en el campo del below the line y en la experiencia del cliente.

Más notas relacionadas: 
Uber salva vidas a través de una acción below the line
Exclusiva: Paypal y Uber hablan sobre su reciente alianza comercial
¡Increíble! Uber mandó a volar a sus clientes

Para empezar, y centrándonos únicamente en el caso de Uber, esta empresa ha visto restringidos sus servicios en algunos países como: Colombia, Brasil, Holanda, España, Estados Unidos y China. No en todo el país, pero sí en varias de sus ciudades.

En lo que compete al Distrito Federal, la regulación es un tema importante para la empresa y para los usuarios del servicio, sobre todo por la inminentes manifestaciones de los taxistas independientes que han monopolizado, por decirlo de alguna manera, el transporte de este tipo.

Gracias a las negociaciones entre las empresas de servicio privado y el gobierno capitalino ahora tanto Uber como Cabify, por ejemplo, ya pueden operar de forma legal. Lo primeramente importante es que estas empresas deberán pagar un impuesto del 1.5% por cada viaje. Sin embargo, esto no repercutirá en el cobro a los viajeros ni se aumentarán las tarifas.

En cuanto a las formas de pago por parte de los usuarios, éstos no podrán hacer las transacciones correspondientes en tiendas de conveniencia, de modo que sólo se podrá pagar a través de Paypal o con tarjeta de crédito, como ha venido sucediendo.

Un dato interesante en esta reglamentación es que los automóviles adscritos a Uber no deberán valer menos de 200 mil pesos. Esto es muy importante, ya que por un lado impide que los taxis tradicionales se unan a esta empresa, pero por el otro lado sí pone una limitante importante a los conductores que quieren y necesitan un empleo como el que hasta ahora Uber les proporcionaba.

Aunque voceros de Uber han hecho público que esta medida no afectará a los autos, al menos a los que pertenecen a la opción más económica en la plataforma, es evidente que falta que la reglamentación defina ciertos puntos y parámetros que no están del todo claros, pues a los conductores que buscan autoemplearse de entrada se les está pidiendo una inversión no menor a 200 mil pesos.

Con todo, Uber ya tiene 5 años de existencia; opera en más de 300 ciudades y 55 países del mundo. Cuenta con 5o0 mil usuarios en la Ciudad de México y 700 mil a nivel República Mexicana.

Foto: Shutterrstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.