Utilizar las redes sociales como canales de comunicación estratégicos resulta muy efectivo para las marcas, siempre que éstas desarrollen planes que vayan más allá de sólo postear y promocionar sus productos vía Twitter o Facebook.
Más notas relacionadas con Twitter:
Deceso de Lorenzo Zambrano genera más de 2 millones de impresiones en Twitter
Pregunta Cuarón impresiona en Twitter
Papa Francisco arrasa con seguidores en Twitter
Para realmente sembrar en el consumidor un deseo de compra de manera instintiva se requiere pues de paciencia, pero sobre todo de sacarle jugo a la plataforma o canal de venta que se quiera utilizar.
Un caso de éxito de marketing digital fue el lanzamiento del Galaxy S4 de Samsung, que a pesar de que hoy ya hay un modelo sucesor, la campaña tuvo buenos resultados.
El objetivo de la marca fue incrementar su número de seguidores en Twitter y aumentar el awareness sobre este producto. Para ello, Samsung, en conjunto con Internet Media Services (IMS) desarrollaron una estrategia de hashtags (#ConUnGalaxyS4, #UnGalaxyS4Para y #LoMejorDelGalaxyS4Es) y tweets promocionados para cumplir con este propósito.
De acuerdo con Erick Vallejo, Marketing Digital de Samsung Electronics México, el primer paso de la estrategia consistió en identificar la información clave para la audiencia y encontrar el modo adecuado de integrar esa información con los mensajes difundidos por la marca.
Los anuncios de Twitter ayudaron a incrementar la conciencia de los usuarios sobre el lanzamiento del producto, cuyos resultados se vieron reflejados en los 8 mil seguidores nuevos de la marca en solo 12 horas.
Según cifras de Samsung, este lanzamiento generó 700 mil impresiones en la red social, así como 42 mil interacciones con los Promoted Tweets.
Foto: Shutterstock