Uso constante de dispositivos móviles para navegar en Internet, penetración de redes sociales, ventas especiales en el canal digital, promociones, facilidad de compra, métodos diversos de pago, son solo algunos de los beneficios que el shopper ha conseguido en e-commerce.

Cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indican que de 2015 a 2016, el valor de mercado del comercio electrónico en nuestro país pasó de 257, 090 a 329,850 millones de pesos, es decir, un 28.3 por ciento más.

Un mayor número de clientes digitales, así como sus transacciones y el gasto emitido en cada una de ellas, además de forjar poco a poco un hábito y gusto por el canal de venta online, dan cuenta de la relevancia que ha cobrado el e-commerce en México, así como para las marcas que se suman con tiendas en línea.

¿Cómo dar una experiencia de compra inolvidable?

En la reciente edición del Hot Sale se revelaron no solo datos duros sobre hábitos de compra y comportamiento del cliente online, sino también las diversas acciones que cada marca realizó para atraer a usuarios y concretar compras.

Np obstante, prevalecen algunas situaciones que, de mejorarse, podrían ofrecer una mejor experiencia de compra, así como impulsar su promoción y preferencia.

Ve Global, empresa de tecnología y marketing, que participó con la AMVO en el Hot Sale 2018 con Inteligencia Artificial, ofrece 5 recomendaciones para que una marca no pase desapercibida para el shopper en el comercio electrónico.

  • Presentar recomendaciones de productos: uno de los usos que el cliente le da a un dispositivo móvil, cuando se ha decidido a comprar, es revisar información sobre un producto, así como opiniones. Por ello, es importante que se cuente con recomendaciones relevantes, destacando beneficios, aplicaciones y cómo resuelve problemas del cliente.
  • Generar más tráfico relevante en el sitio web: a través del análisis de datos, las marcas deben analizarlos para conocer realmente quiénes son sus clientes, a fin de dirigirse a las personas correctas, para entonces generar publicidad programática que los dirija a la tienda online, basada en un buen diseño, call to action y mensajes congruentes.
  • Búsquedas más inteligentes: la inmediatez es algo que caracteriza a los shoppers digitales, por lo que una marca o retailer tiene la obligación de optimizar tiempos de búsqueda, revisar que su catálogo está indexado, uso de palabras clave, entre otras acciones.
  • Aplicar promociones: esta estrategia sigue siendo atractiva para el shopper, la clave está en ofrecer las correctas, con beneficios reales para el cliente, y de paso, impulsar más transacciones.
  • Mejorar experiencia en dispositivos móviles: se ha visto visto el aumento de las sesiones en dispositivos móviles y, no obstante, las ventas se siguen concretando principalmente desde dispositivos de escritorio. Por tanto, debe cuidarse más el diseño, navegabilidad, así como la comunicación de promociones especiales para compradores móviles.