Las estrategias a implementarse en el punto de venta (PDV) deben ser únicas. Tienen que transmitir de modo directo el valor añadido de la firma con el artículo. En este aspecto, la experiencia de marca, cumple un papel muy importante para llegar el producto al consumidor.
De acuerdo con el Grupo Dominios Publicidad, “uno de los aspectos iniciales para construir la experiencia de marca es que ésta se encuentre presente en cada espacio o punto de venta a través de la incorporación de elementos de merchandinsing y comunicación visual”.
Hoy en día, los clientes eligen las marcas y servicios de acuerdo a la experiencia que perciben y viven en relación con el producto.
Es ahí donde el punto de venta se muestra como el lugar idóneo donde el fabricante influye directamente en la percepción que el comprador tuviese con el artículo.
Teniendo en cuenta que este supone un terreno complejo, donde se exponen los productos de una marca y de la competencia en los anaqueles.
Y si a ello le sumamos las distracciones y publicidades que encuentra el consumidor, poco sirve que la marca cree varias estrategias.
Por ello, dentro del punto de venta, se debe trabajar de forma creativa el marketing para que no solo influya en las decisiones de compra de los shoppers, sino que ayude a mejorar la marca y fidelizar a más clientes.
El punto de venta es llamado también ‘el momento de la verdad’, porque es ahí cuando el comprador toma la decisión final sobre qué llevar o qué no, considerando que el 90% de shoppers deciden en la tienda.
Entonces, ¿cómo atraemos a los consumidores? A continuación te daremos una importante clave a considerar para generar más tráfico en el punto de venta ahora que es el Buen Fin.
La exhibición de los productos en función de satisfacción del cliente y rentabilidad. Es indispensable conocer las necesidades del consumidor, además del nivel de desplazamiento del portafolio que compone una categoría, donde los productos de mayor demanda son exhibido primero ante al resto.