La innovación típica en los negocios gira en torno a los cambios realizados directamente en el propio negocio. Cambiar un producto o servicio, actualizar el logotipo de una marca o reestructurar procesos internos son ejemplos comunes de este concepto en acción.
Tan poderosas y útiles como son y siempre serán estas herramientas, también ignoran las posibilidades que se hacen realidad a través de Internet. Ahora que es una parte indispensable de todos los negocios, aprovechar Internet para adelantarse a la competencia debería ser clave en todo buen plan de negocios.
Sin embargo, a pesar de esta importancia, todavía existe mucha confusión entre los retailers pequeños y medianos acerca de lo que constituye el tipo correcto de innovación web. Afortunadamente, comenzar en el ámbito digital es más fácil de lo que pensamos si sabes dónde buscar.
Estrategia de redes sociales
El gran primer paso que toda empresa moderna debe dar en la web es crear una presencia en las redes sociales. Los detalles de este enfoque dependerán en gran medida de su industria, pero algunos inquilinos centrales siempre serán clave.
En primer lugar, necesitas una página de Facebook predeterminada, desde la cual debes ampliar tu visibilidad en función del enfoque de su negocio. Si confías en las actualizaciones constantes de los especiales cronometrados, por ejemplo, Twitter podría valer tu tiempo. Para las imágenes de tus productos, Instagram es probablemente la mejor opción.
Si desea tomar pequeños videos de trabajos en progreso o looks completos, entonces TikTok podría ser una herramienta poderosa en su arsenal. Cada una de estas plataformas ha llegado lo suficientemente lejos como para que sean fáciles de usar y mantener, por lo que no tienes que sentirte intimidado por lo que ofrecen.
Ampliando tu alcance
Después de las redes sociales, el siguiente paso que debe dar un minorista es asegurarse de que su negocio aparezca en la lista de tantos sistemas de búsqueda populares como sea posible. Para empezar, esto debería incluir agregar tu empresa a los sistemas de Google.com, como mapas y búsqueda general.
Aparecer como un negocio oficial en una búsqueda es obviamente útil, pero los aspectos del mapa de esta ecuación son igual de importantes y, a menudo, se pasan por alto. Los usuarios utilizan cada vez más las búsquedas de mapas para encontrar negocios relevantes cerca de ellos, por lo que si aparece el tuyo, tienes un camino simple para nuevos clientes.
Fuera de Google, los minoristas también deben prestar atención a los sitios web de comparación y calificación específicos de la industria. Esto es mucho más informativo que lo que es posible a través de una búsqueda de Google más básica, y existen sitios web para muchas industrias. Busca alrededor y, si encuentras uno, solicita que te agreguen al redil.
Aunque estas ideas de integración web son perennes, debe tenerse en cuenta que las minucias de la innovación seguirán evolucionando. Con este fin, asegúrate de verificar continuamente qué están haciendo tus competidores en el espacio que podría funcionar para ti y piensa en tus posibles innovaciones a lo largo del tiempo.
Nunca querrás robar nada, pero adapta los componentes populares por ti mismo, y las ventajas podrían ser más profundas de lo que piensas.
Otras notas que también te pueden interesar:
Las mejores innovaciones que puedes aplicar en eCommerce
Cómo la innovación disruptiva ayuda a las empresas a conquistar el mercado