El neuromarketing es una poderosa herramienta para entender el comportamiento del consumir e impulsar las ventas. Si quieres aplicarlo dentro de tu eCommerce, en este artículo te daremos algunos tips para que lo aproveches al máximo y tu tienda online destaque.
¿Qué es el neuromarketing?
Empezaremos por definir qué es el neuromarketing. Se trata de una disciplina que estudia el proceso de compra y cómo en consumidor decide qué y cómo compra.
A través de ella, las marcas pueden mejorar la conversión de los productos y servicios de una marca a través del estudio científico, monitorizando la conducta de los consumidores y haciendo una predicción de sus comportamientos futuros.
Entre las principales ventajas que ofrece el neuromarketing a las marcas y retailers destacan las siguientes:
- Comprensión más profunda sobre el público objetivo.
- Ayuda a identificar insights y posibles hábitos de consumo.
- Favorece el diseño de estrategias con un mayor grado de precisión.
- Examino diversos comportamientos de consumo.
- Mejora la experiencia de compra.
- Brinda información clave, por ejemplo, midiendo las emociones que se generan en un consumidor al vivir una experiencia promovida por la marca.
Tips para aplicar neuromarketing a tu eCommerce
Para que tu eCommerce llegue a los clientes correctos, eleve las ventas, ofrezca una gran experiencia de compra y destaque del resto, aplica el neuromarketing apoyado en estos tips:
- Usa la psicología del color: Los colores que utilizas tienen una influencia directa en la percepción de tu marca y productos, así que elige los correctos.
- Utiliza gatillos mentales: Genera en tus mensajes la sensación de urgencia, exclusividad, tiempo limitado o escasez de producto para incentivar la compra.
- Busca una estrategia de precios: Revisa los precios de la competencia y planea una estrategia de promociones.
- Utiliza el storytelling: Engancha a tu cliente a través de historias y contenido persuasivo para que conectes con ellos y haya conversiones.
- Resalta tu producto: Destaca de manera directa y sencilla las cualidades de tu producto y marca, ya sea con información escrita, así como con videos, fotos y otros recursos.
- Apuesta por el lenguaje sencillo: Crea frases de lectura sencilla pero impactantes para atraer a las personas.
- Cuida tu página web: Verifica que los colores de tu página web así como íconos sean atractivos y visibles. Haz que la experiencia del usuario dentro de tu tienda en línea sea satisfactoria.
- Dale peso a los elementos visuales: El cerebro humano procesa más rápido las imágenes que los textos. Por ello se recomienda crear contenido con elementos gráficos que transmitan mensajes de manera sencilla e inolvidables.