Justo venía en la mañana platicando con un amigo taxista, de esos que no usan “tarifas dinámicas” y en un corto tramo (que para mi fortuna no había tránsito) me contó que venía de hacer dejar un cliente en el lado sur de la Ciudad de México y como siempre, encontró la ciudad hecha un caos.
Algunos usuarios ayer estuvieron posteando y subiendo videos para denunciar cómo estaban los distintos puntos de la ciudad, la afluencia y el caos en las principales estaciones de transporte público. Quejas por todos lados y sobre todo inconformidad por el doble hoy no circula, y si a eso le sumamos que la contingencia afecta las actividades de los niños en sus escuelas, el deporte al aire libre y la salud de los citadinos, tenemos ya un serio problema.
Lo que quizás no hemos notado, es que gran parte de las protestas y acciones que han tomado algunos grupos y ciudadanos en la ciudad, van contra las políticas del gobiernos capitalino. Ayer por ejemplo, hubo bloqueos de traileros y choferes en la México-Querétaro, se estaban manifestando contra las medidas impuestas por la recién nombrada Megalopolis.