Cómo abrir una agencia BTL: cómo hacer un plan de trabajo (plantilla descargable)

Puedes descargar esta herramienta en los enlaces que te dejamos en el artículo.

1270

En una artículo anterior de Cómo abrir una agencia BTL tuvimos oportunidad de platicar sobre la importancia de tener un plan de trabajo. Comentamos también un poco de modo rápido sobre los pasos que se requieren para hacer dicho trabajo, tema en el que ahondaremos en esta ocasión, además de que te dejamos al final de este artículo una plantilla descargable para que puedas crear tu propio plan de trabajo, con un ejemplo.

De acuerdo con Axeleratum, plan de trabajo es uno de los conceptos de negocios más buscados en la red, con un 13%. Contar con esta herramienta y, sobre todo, implementarla, podría ayudar a evitar formar parte del 65% de las empresas desaparecen antes de los cinco años, de acuerdo con datos de Publímetro.

Para realizar un plan de trabajo debemos tener en cuenta los siguientes aspectos, según información de Grupo P & A: los objetivos (tanto específicos o generales que se tenga para la agencia BTL que se está poniendo), el lapso en el que se estiman que se llevarán a cabo las tareas para conseguirlos, los recursos que se requieren para estas labores y finalmente la estrategia que se llevará a cabo para conseguir las metas.

Una vez que se tenga clara la información que mencionamos en el párrafo anterior, podemos descomponer los objetivos en tareas pequeñas, incluso será conveniente hacerlo por áreas.

Posteriormente habrá que determinar los responsables que llevarán a cabo cada una de las tareas en las que se descompusieron los objetivos y los tiempos estimados para llevarlas a cabo. Por supuesto, será bueno tomar en cuenta las opiniones de cada colaborador involucrado para establecer las fechas de entrega.

Como se aprecia en la plantilla que te dejamos en la parte inferior de este texto, se pueden colocar las tareas, en nombre de los involucrados, el periodo de realización para cada acción e incluso el grado de avance que se va teniendo.

Descarga aquí plantilla para realizar un plan de trabajo de una agencia BTL

O si lo deseas puedes ingresar tus datos en la siguiente forma.