Como parte de su nueva línea de negocio, enfocada en la distribución de combustibles, Costco anunció el inicio de operaciones de su estación de gasolina en Celaya, Guanajuato.

Con una inversión de 63 millones de pesos, esta nueva estación generó 16 empleos formales, mismos que se suman a los 346 colaboradores que tiene este club de precios en la mencionada ciudad.

Esta reciente apertura se suma a otras tres estaciones más que el retailer ya tiene en operación, las cuales se localizan en las ciudades de Culiacán, Saltillo y San Luis Potosí.

La estación de Celaya distribuye gasolina de la marca Kirkland Signature, la cual contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos, que permite mantener en buen estado y limpios los inyectores de gasolina y así mejorar la combustión.

Adicional a esto, cuenta con un sistema de calibración en cada bomba, lo que asegura a los clientes que recibirán la cantidad de combustible solicitada.

Su horario de servicio es de 6 a 22 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos va de las 7 a las 21 horas.

Si un cliente paga con tarjeta de crédito Costco, el titular acumula el 2 por ciento de reembolso anual; mientras que los socios activos del club de precio tienen un descuento del 3 por ciento directo en su ticket de consumo de gasolina.

En 2016, este retailer anunció su interés en incursionar en el mercado de los combustibles, línea de negocio que ya es una realidad y con planes de seguir expandiendo en México.

De acuerdo con cifras de Costco, a la fecha tiene registrados 4.6 millones de socios en nuestro país, distribuidos en las 38 unidades comerciales operadas por 11,868 colaboradores, localizadas en 21 estados de México. A nivel global, la suma de socios asciende a 91.5 millones.

Walmart incursiona en la venta de gas LP en México

Luego de haber recibido la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Walmart ya podrá vender gas LP.

De acuerdo con la CRE, a través del concepto “Bodega de expendio”, esta tienda de autoservicio impulsará la diversificación de dicho hidrocarburo, para que a través de nuevos puntos de venta el cliente final pueda disponer de más opciones de sitios para adquirirlo.