La aventura que comenzó en mayo de 2008 con Iron Man (Iron Man, 2008) llega, más de 20 películas después, a su final con Avengers: Endgame (Avengers: Endgame, 2019), película con la que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) cierra un ciclo para empezar uno nuevo con personajes como los Eternals. Esto hace que el filme sea uno de los más esperado por el público, quien ya aclamaba la preventa de los boletos para la noche del estreno, que será en las primeras horas del 26 de abril.
Para todos aquellos que la esperaban, la preventa de los boletos de Avengers: Endgame comenzó este martes 2 de abril, fecha en la que también se presentó un tercer avance de la película, en la cual, después de una ausencia clara en el resto de los tráilers, aparece Thanos.
Sin embargo, las dos principales cadenas de cine en México (Cinépolis y Cinemex) han presentado problemas para llevar a cabo esta preventa, debido a que sus sitios web se han caído, posiblemente ante la alta demanda que hay para conseguir las entradas. Por lo que algunos fans han hecho mención de esto en redes sociales como Twitter.
De acuerdo con el sitio especializado en cine Tomatazos, a pocas horas de que comenzara la preventa de los boletos de Avengers: Endgame, ya ha triplicado la demanda que en su momento tuvo Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War, 2018). Cabe destacar que aunque siguen aumentando las proyecciones del lo que la cinta podría generar en taquillas, aún no hay un dato final al respecto.
Junto con la esperada preventa de Avengers: Endgame han salido algunos artículos promocionales de la cinta, distribuidos por Cinemex y Cinépolis. Sin embargo, los altos costos que han tenido algunos de ellos han generado disgusto entre los fanáticos y los espectadores que deseaban tener dicho merchandising.