De acuerdo con datos de Statista, en lo que respecta al valor de marca, el Copa Mundial de Futbol es uno de los eventos deportivos más apreciados, puesto que su costo es de 229 MMDD, y se encuentra sólo por debajo del Super Bowl (663 MMDD), los Juegos Olímpicos (419 MMDD) y los Juegos Olímpicos de Invierno (285 MMDD). La mañana de este jueves, 14 de junio, a las 17:30 horas, tiempo local (9:30, hora de México) comenzó la inauguración de este importante evento deportivo, el cual se llevó a cabo en el Estadio Luznhiki, en Moscú, Rusia.

En su edición de 2018, la Copa Mundial de Futbol comenzó su inauguración con la presencia de un niño que dominó un balón de futbol por la cancha, para posteriormente ser acompañado por Cristiano Ronaldo. Posteriormente el público tuvo la oportunidad de ver en la cancha a Robbie Williams, quien alternó su participación con la soprano rusa Aida Garifullina.

De acuerdo con información de El País, el estadio se llenó, principalmente de asistentes rusos y árabes, quienes esperaban a que fueran las 18 horas para ver jugar a sus selecciones en el partido inaugural.

Quien también estuvo presente en la inauguración de la Copa Mundial de Futbol fue el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, quien le dio la bienvenida a los asistentes y a las selecciones participantes del gran evento del futbol.

En punto de las 18 horas, tiempo de Rusia (10 de la mañana, hora de México) se colocó el balón en el centro de la cancha del Estadio Luznhiki, mientras cada uno de los equipos de disponían de su lado del terreno, entre tanto, los asistentes esperaban con ansias el comienzo del juego.

Hasta el primer tiempo del partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, la selección anfitriona ha anotado dos goles, mientras que Arabia Saudita mantiene su marcador en cero.