El día de ayer, Comex uno de los retailers de pinturas más conocidos en México, fue noticia por publicar en sus redes sociales (Twitter y Facebook) una fotografía del presidente Enrique Peña Nieto junto al rey Felipe VI de España en la que el mandatario mexicano aparece arriba de un bote de pintura de la marca, acompañado de la frase, “Una pintura de altura”.
Notas Relacionadas:
Art street como herramienta de marketing: 5 claves de Comex
Brand marketing: Las claves de las marcas mexicanas que triunfan en el mundo
¿Cómo ocupar la psicología del color en los espacios para influir en los consumidores?
Este post se volvió todo un fenómeno viral, generando en pocos minutos miles de retuits y “Me gusta”, acompañados de comentarios positivos a la marca por arriesgarse a escribir un comentario de ese “tamaño”, sin embargo también hubo quien lo criticó por burlarse de una figura presidencial.
Ante esta ola de comentarios, Comex decidió dar de baja su publicación y aclaró a través de un comunicado: “En referencia a la desafortunada publicación en medios digitales, quienes colaboran en la administración de las redes sociales de Comex, no contaron con las aprobaciones correspondientes”
Reiteró que su comunicación siempre ha sido relacionarse de manera respetuosa con la comunidad y las instituciones. “Estas publicaciones están totalmente alejadas de nuestra política y de lo que promovemos como empresa”.
Esta situación causada por su Community Manager, puede ser tomada por el retailer de dos formas:
1.- Despedir inmediatamente al encargado de gestionar el medio social y causante de una crisis de imagen de marca que le puede provocar una caída en sus ventas.
2.- Reforzar su branding con campañas precisamente en redes sociales donde se hizo de miles de seguidores por “atreverse” a posicionar su producto burlándose de la estatura de un presidente.
A continuación te dejamos algunos comentarios que muestran su apoyo a este retailer mexicano:
Comex se ha destacado por su marketing digital pues aprovecha cualquier situación para promocionar sus pinturas, sin embargo en esta ocasión, el community manager puso en aprietos a la marca al publicar sin su consentimiento una imagen que puede derrumbar su branding o bien, colocarla en el top of mind de los shoppers.