En la actualidad, las personas han desarrollado una cercanía inquebrantable con sus mascotas, tanto que aquellos que prefieren tener perros o gatos en vez de hijos ahora pueden decir que se tienen “perrhijos” o “gathijos”.
Así es que dichos animales se vuelven más que una mascota, se hacen parte de la familia. Y es tal el cariño y apego que se vuelven acompañantes inseparables.
De dicha situación está al tanto la mercadotecnia. Por ello se ha dado a la tarea de volver los comercios en empresas Pet friendly.
Al menos en la mitad de los hogares se se tiene un perro, gato, ambos o varios de la especie en cuestión. Se involucran tanto en la vida de los humanos que también los acompañan a sus actividades diarias.
En México se reportan 31.4 millones de hogares, de los cuales más del 50 por ciento tiene una mascota como integrante de la familia. Y en la Ciudad de México todavía son poco los comercios que aceptan la compañía de dichos animalitos, incluso si se trata de perros guía.
Entre los espacios de alimentos que reciben a las mascotas en la Ciudad de México de los comensales están:
- Greenway café, Polanco
- Café Bistrot Orquídeas, Condesa
- Café del Barrio, Coyoacán
- Café Bola Ocho, Condesa
- Pizzas El Perro Negro, Roma Norte
- Librería Conejo Blanco, Hipódromo Condesa
- Cine Tonalá, Roma Sur
En Colombia, Bogotá:
- Sierra Nevada
- La Bagatelle
- Capital Bagels
- Azimos
- Masa
- Juan Valdez Café
En España:
- La Carassa, Barcelona
- El Mentidero, Madrid
- Claxon
- Cámping Castell Mar, playa de la Rubina
Además son diferentes marcas de comida para mascota o aplicaciones que sirven para localizar los comercios que son tolerantes, Pet Friendly.