Ciudad de México.- La venta de productos a través de Internet en 2013 equivaldrá a 121 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de MercadoLibre. Esto quiere decir que la industria crecerá poco más de 40% con respecto al año anterior, cuando las ventas representaron 85 mil 700 millones pesos.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
5 Beneficios de jugar videojuegos
Los 4 retos digitales de las marcas
Actualmente tan sólo el 1% del comercio al menudeo se realiza por Internet. Esto no quiere decir que el comercio electrónico no funciona, por el contrario, su crecimiento ha sido acelerado y actualmente representa una gran oportunidad de ventas para las PyMEs. De acuerdo con Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre, 97% de las personas que han adquirido artículos en la web lo harían de nuevo.
Este comportamiento derrumba algunos mitos relacionados con la seguridad y la dificultad para comprar en línea. La pregunta es ¿cómo ser parte de estos millones de pesos en comercio electrónico cada año? Francisco Ceballos compartió algunos consejos:
Pasión y perseverancia. Como toda empresa es necesario poner esfuerzo y dedicación para su funcionamiento exitoso. Los inicios siempre son complicados.
Visión a largo plazo. Cuando se alcanza el éxito muchas veces las empresas no están preparadas para cubrir la demanda de los consumidores. Hay que estar preparados para el crecimiento.
Tecnología escalable. Debes contar con una plataforma que pueda crecer y actualizarse conforme la avance la tecnología, de lo contrario deberás pagar por un sitio nuevo cada vez que salga un nuevo desarrollo.
Arropar la estrategia. Es necesario contar con otros medios que le permitan a los usuarios acercarse a tu tienda electrónica. Redes sociales, Google Adwords, E-mail Marketing, Big Data, etcétera.