El e-commerce es uno de los canales de compra y venta más importantes en México. Pese a que no es el país líder en América Latina, sí es uno de los que más ha incrementado sus transacciones, gasto y número de clientes. Y al estar tan cerca el esperado Día de Reyes, el comercio electrónico también se vuelve un excelente aliado de los padres que buscan comprar los juguetes de sus hijos, pero también que desean invertir de manera correcta sus ingresos.

De acuerdo con datos de la agencia Euromonitor, el 22.1 por ciento de las ventas de juegos y juguetes en México se registra en sitios web, siendo este canal el más preferido por los mexicanos al momento de realizar este tipo de compras.

Le siguen los supermercados con un 19.1 por ciento de preferencia, tiendas departamentales (11.6%), especializadas (7.1%) y otro tipo de retailers (40.1%).

Solo las ventas registradas con motivo del Día de Reyes llegan a representar hasta un 65 por ciento de las ventas anuales de marcas pertenecientes a la industria de juguetes, según indica la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).

De igual forma, la agencia antes mencionada también señala que las consolas de videojuegos son de los artículos más comprados debido a que figuran constantemente en las cartas a los Reyes Magos, siendo PlayStation y XBOX las favoritas; y entre los juguetes más solicitados destacan los pertenecientes a LEGO.

Para mantenerse competitivos ante esta fecha especial, Mercado Libre creó una plataforma de venta exclusiva de juguetes, en la cual se ofrecen promociones como descuentos de hasta 40 por ciento, así como meses sin intereses y envíos gratis según el gasto realizado.

Por su parte, Walmart dispone de un espacio de exhibición en sus puntos de venta, además de su Expo Juguetirama en Centro Citibanamex, tienda online y su catálogo digital para verificación de precios, acompañados de ofertas, descuentos directos y meses sin intereses.

 

Puedes consultar:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL