En este momento se discuten en redes sociales un tema serio: la violencia contra las mujeres. Se estima que de 2015 a 2019, se registraron 3,578 feminicidios en México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Pero la conversación en redes se dirigió hacia el sector del Stand Up a partir del señalamiento de chistes hechos por el comediante Ricardo O’Farrill.
En Twitter, se volvió tendencia el hashtag #RichieOfarrilPedofilio, debido a que en un video de sus presentaciones cuenta un chiste relacionado con niños, el cual puedes conocer en el siguiente tuit.
Creo que lo de Ricardo O'Farrill no es pedofilia, pero al menos yo no vería sus videos o iría a uno de sus shows, porque para mi si dice este tipo de cosas, son de mal gusto https://t.co/1HBsSVs5x5 #RichieOfarrilPedofilo
— La corneta negra (@lacornetanegra) February 21, 2020
Te recomendamos:
- El minorista cumple 85 años, y con esta campaña quiere dejar un legado
- Cinépolis innova en producto, y Cinemex tiene mucho que aprender
- Victoria’s Secret tira a la basura sostenes para no afectar su imagen
Pero Ricardo O’Farrill no es el único comediante atacado esta semana. También lo fue el comediante Mau Nieto quien se disculpó por mensajes misóginos.
“Ya me di cuenta que no, sí hay un límite y es muy fácil rebasarlo. Es difícil reconocer cuando cometimos un error y es imposible defender lo indefendible”, dijo en redes sociales.
Al rededor del Stand Up giran industrias como bares y restaurantes que impulsan directa o indirectamente la carrera de los comediantes. De acuerdo con Georesearch, la concentración de estos establecimientos se encuentran en zonas como la colonia La Roma, Del Valle e Interlomas.
Según Georesearch, los bares y restaurantes representan el 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), así como el 13 por ciento de ingresos del sector turismo.
Sin embargo, la inseguridad está impactando industrias importantes para la economía mexicana. De acuerdo con Economías Regionales del Banco de México, la inseguridad representa el mayor reto para el crecimiento de las empresas en el mercado mexicano.