Luego que el lunes pasado se diera a conocer sobre la vulnerabilidad Día Cero que afecta a todas las versiones de Microsoft Internet Explorer, Symantec diseñó un script para mitigar los ataques de malware que infectan el sistema de los usuarios.
Más notas relacionadas con Internet:
YouTube: Un canal exitoso para hacer marketing por Internet
Privalia: Caso de éxito con marketing móvil
Old Spice y su video viral “Get shaved in the face”
La vulnerabilidad Día Cero ejecuta un código y controla el equipo del usuario de manera remota sin que éste se dé cuenta, publicó el medio especializado en tecnología CNET.
De acuerdo con Symantec, la vulnerabilidad está siendo usada en ataques dirigidos, lo que significa que un enlace malicioso se envía en spear phishing o bien que lo están creando sitios de watering hole. Por ello, la compañía recomienda:
- Cambiar a un navegador alterno (los usuarios de Norton están protegidos, pero se sugiere hacerlo como resguardo adicional).
- Asegurarse de que sus productos Norton están totalmente actualizados para obtener la última protección contra este bug.
- Desinstalar Windows XP, actualizar a un sistema operativo con soporte de Windows y aplicar todos los parches de seguridad
- Mantenerse navegando en sitios web con reputación y ser cauto al hacer clic en ligas de correos no solicitados.
La herramienta de Symantec es una solución alternativa para los usuarios que aún manejan sistemas operativos XP y puede descargarse en el blog de la compañía, pues actualmente no existe un parche disponible para esta vulnerabilidad y aunque Microsoft se encuentra trabajando en ello, aún no ha dado una fecha de lanzamiento.