Inició la segunda semana de marzo, y con ella la compilación de las columnas que durante los pasados 7 días fueron publicadas en este medio.
Cómo asignar el precio a un producto, los KPI’s que se tienen al hacer una activación de marca y autoestima laboral, fueron algunos de los temas que los expertos trataron en su textos, los cuales se invitan a leer nuevamente.
Autoestima laboral, algo con lo que hay que lidiar
Sí, es real, el autoestima laboral existe, hay estadistas que muestran el grado de autoestima que tiene toda un área dentro de una empresa, en su mayoría es baja. Por supuesto, ésta está conformada de seres humanos, es obvio que todos tienen una autoestima y que los resultados son un reflejo de ella.
Violencia vestida con piel de atención al cliente
En colaboraciones anteriores he abordado temas como “lenguaje publicitario con inclusión”, “la normalización del acoso comercial” y “los chantajes de los clientes para las agencias”. En esta ocasión deseo compartirle 3 breves casos personales en donde la violencia esta presente, se manifiesta de diversas formas y termina por acorralarnos tanto a los clientes, como a los empleados y empresarios.
La importancia de los KPI’s en las activaciones de marca
Acudimos a un pitch, la marca quiere ejecutar una campaña con varias activaciones de marca para generar bases de datos, obtener leads o vender producto en ciertos eventos patrocinados. En la sesión de preguntas y respuestas, alguien levanta la mano y pregunta por las metas que se tienen. El representante de la marca no las había contemplado previamente para esa campaña en particular, pero lanza el número ideal al aire, fijándolo como la meta para las activaciones. Las agencias asistentes al pitchasienten, algunos lo anotan en su tableta, otros en su libreta. Nadie objeta nada, termina la reunión, se despiden y se van.
Internet gratis: ¿neta?
Amigos de @InformaBTL cada día que pasa somos más dependientes de la #INTERNETcomo herramienta para trabajar, relacionarnos o entretenernos, pero alguna vez hemos pensado si:
¿REALMENTE EL ACCESO A ESA SUPERCARRETERA DE LA INFORMACIÓN ES DE VÍA LIBRE,
Y NO NOS CUESTA NADA EN REALIDAD?
Continúa leyendo en la siguiente página.