Hoy damos la bienvenida al décimo mes del año, 31 días en los que seguramente nuestros expertos, quienes fungen como columnistas, pondrán sobre la mesa temas de actualidad sobre la industria BTL y retail.

En esta ocasión fueron 7 las columnas que durante la semana anterior publicaron y con ello invitaron al lector a hacer un análisis sobre tópicos puntuales que a continuación se presenta, y que claro invitamos a que lea nuevamente.

Emplazamiento musical, ¿te suena?

En anteriores ocasiones he abordado el tema del product placement, como una técnica que ayuda a colocar las marcas y productos en situaciones de fácil asimilación para los consumidores, los ejemplos más comunes son las películas, programas de televisión y ahora las participaciones de los influencers en las redes sociales.

Unificación y diversidad en una oferta de servicio global (la importancia del networking en las agencias de BTL)

Las empresas multinacionales desde la década de los 70’s, y cuidado si desde antes, han buscado unificar su línea de comunicación. Por eso nacen las agencias de publicidad multinacionales. Agencias globales que realizaron alianzas con agencias locales para poder mantener la homogeneidad en la comunicación de sus clientes. De esta forma, cuando no existían las vías de comunicación del día de hoy, los diseños viajaban de un país a otro en el maletín del ejecutivo de cuenta o el director creativo que era enviado a supervisar la implementación de la creatividad.

¿Qué es la agenda digital?

Es decir, que desde hace más de cuatro meses la Agenda Digital Nacional 2018 (ADN) nos llegó a las manos de todos y uno de los Candidatos que competimos en la contienda electoral de Julio pasado, y solamente unos cuantos tuvimos la previsión de agregar este importante tema a nuestras propuestas de campaña, plataformas electorales o simplemente mencionarlo como un asunto de Política Pública necesario para desarrollar adecuadamente a cualquier país en el Siglo XXI.

Cómo convencer al de finanzas que el Storytelling sí vende

Sí, lo sé, hoy que todo se mide con base en los resultados de ventas, hay ciertas disciplinas del marketing que nos ponen en aprietos al momento de justificar su inversión, sobre todo ante las áreas que sólo entienden el lenguaje de los números. He estado ahí.

También he sufrido la injusta poca importancia que se le ha dado al Content Marketing y específicamente, al storytelling en una estrategia de marketing.

La lapidación digital viene de la mano con la posmodernidad

Realmente la era de la posmodernidadterminó hace algunos años pero estamos en sus finales o cierre de época. En los últimos retazos. Lo que nos sobra de la posmodernidad.

Es imprescindible para cualquier agente de la mercadotecnia entender en qué época, etapa o movimiento se vive para así comunicar mejor las ideas y ejercer las acciones de la mercadotecnia masiva o de nicho. 

¿Cómo hacer un brief de shopper marketing?

Una iniciativa de shopper marketingrequiere de cierta información para desarrollar una propuesta exitosa y de esto depende en gran parte que los equipos involucrados en el proyecto se desempeñen correctamente.

Es importante considerar que no siempre la marca cuenta con la información suficiente para construir el documento y es necesario que los equipos que realizan la propuesta, lo complementen. Esto es un trabajo en equipo.

A los millennials les gustan mayores

Me los imagine a todo bailando al ritmo de Becky G, tengo que confesar que ese ritmo te atrapa aunque no quieras y así como irresistible es el ritmo de esa canción, conoceremos a alguien con quien convivimos todos los días y que es igual o más irresistible que todas canciones de Becky G.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL