Son dos semanas las que ya han transcurrido de este nuevo mes, y durante los pasados 7 días, nuestros columnistas compartieron su conocimiento y experiencia a través de una serie de artículos, en los cuales trataron temas como analítica, acciones de marketing en punto de venta, los premios de la Academia, entre otros que a continuación se presentan.

La #Roma de Cuarón y los #Oscars2019

Amigos de @InformaBTL cada día que pasa estamos más cerca de los #Oscars2019 y es un hecho que la película #Roma de Alfonso Cuarón [@alfonsocuaron] tiene amplias posibilidades de llevarse varias de estas codiciadas estatuillas, ya que al tener DIEZ NOMINACIONES para el próximo VEINTICUATRO DE FEBRERO, pues sería una “TRAGEDIA MEXICANA” que no fuera la gran ganadora de la noche.

Diferencias entre Business Intelligence y Analítica

Pues es lo que estás haciendo si tomas decisiones de negocios basado únicamente en reportes tomados de herramientas de Business Intelligence. Para anticiparte a los cambios se necesita emplear Analítica.

En el mercado hay mucha confusión en los términos, en este caso si revisamos el concepto de Analítica e Inteligencia de Negocios o creación de reportes, suelen tomarse como lo mismo.

El método Disney que puedes usar ya, para generar más y mejores ideas

Disney, la compañía productora de contenidos más grande del mundo requirió de un método para trabajar en su activo más importante: las historias. No sólo era necesario crear más y mejores ideas, sino además analizar su factibilidad e implementarlas. Hoy sabemos que Walt Disney, cuyo mayor talento era descubrir ideas realmente creativas y materializarlas, supo aprovecharlo y dirigió a su equipo por medio del concepto que él mismo ideó: Un rincón para imaginar.

Estrategias infalibles para fracasar en Punto de Venta

El Momento de la Verdad (Moment OThruth: MOT) se ha transformado. Durante muchos años el MOT fue la culminación de los esfuerzos para lograr que el Fabricante concretará la venta. Actualmente y como bien se anticipó Google en su Zero MOT, la búsqueda online previa a la compra es parte crucial del proceso. Esto aunado a la omnicanalidad que pueden influenciar en la decisión final. Se ha hablado mucho sobre fórmulas mágicas para triunfar en el punto de venta. Pero se ha dicho poco sobre malas prácticas que garantizan un fracaso rotundo.

2019. Los nuevos agentes de la inteligencia de mercado

En un año de incertidumbre saber mantener un momento de cambio es clave, ¿por qué? Por sencillo instinto de supervivencia innato. Si no eres capaz de mantener un equilibrio entre una estabilidad y la capacidad de cambiar rápido de acuerdo a las circunstancias, permanecerás alrededor del fracaso y con una evolución deficiente. De tu persona, de tu agencia, de tu carrera y de tu vida.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL