Dicho lo anterior, y a la par de la dolorosa TRAGEDIA DE LA VIDA REAL en que nos estamos inmersos, me encuentro un impresionante DESPERTAR #DIGITAL que dio orden, rumbo e identidad con el hashtag: #FuerzaMéxico y algunos otros más.
Bots y automatización en Internet
De acuerdo con el reporte anual de tráfico en internet de Imperva Incapsula, se estima que del total de visitantes que tienen los sitios y páginas web, más de la mitad son bots. No se trata de personas.
Antes de seguir adelante, ¿qué son los bots?
Son programas desarrollados para ejecutar tareas repetitivas de forma automática, y así ahorrarnos tiempo y esfuerzo.
Unidos
La generación “Y”. Esa generación que hoy en día representa el 27% de la población mundial. Los llamados Millennials, chicos y chicas que oscilan entre los 19 y los 35 años de edad, que utilizan los mensajes instantáneos como estilo de comunicación y que les tocó vivir los ataques a las torres gemelas en Nueva York.
Son autosuficientes y autónomos. Valoran la participación y la colaboración, prefieren compartir a poseer y exigen nuevos valores como la transparencia, la sustentabilidad y el compromiso social.
El monstruo: la sociedad civil como nuevo segmento de mercado en un terremoto
En situaciones de catástrofes, crisis y tragedias naturales, el inconsciente colectivo de la sociedad moderna, nos hace ponernos muy sensibles. Por lo mismo, nos trasformamos de forma orgánica en un gran segmento de mercado. Un segmento de mercado con motivaciones diferentes de nuestro estado natural vital y alineado a diferentes necesidades. Nos volvemos mucho más primitivos de lo que somos. Nuestras luces y sombras sobresalen más. Se vuelven evidentes.
Dos sismos, una sola diferencia
¿Cuál es la diferencia entre dos terremotos que ocurren en la misma fecha, que causan destrucción, el surgimiento de héroes, la unidad del pueblo y mitos urbanos?
La diferencia son 32 años. 32 años que sirvieron para preparar a toda una nueva generación para enfrentar un evento así. 32 años de avances culturales, de luchas sociales y cambios radicales en la mentalidad colectiva.
El Marketing sexy
La simple palabra sexy te remite de inmediato a algo sensual. Sin embargo, también podemos relacionar esta palabra con algo sumamente atractivo e irresistible.
El Marketing Sexy va mucho más allá de pensar en todo lo que describí al inicio y que muchos de ustedes pudieron imaginarse.