Qué pasaría si de un momento a otro no pudiéramos distinguir los colores verde, azul y rojo y que en vez de esas tonalidades todo fuera gris, el cielo gris, el pasto gris y la sangre gris, sería un mundo aburrido y triste, pues esta es la realidad que viven miles de personas en todo el mundo.
Notas Relacionadas:
Emotiva campaña para concientizar sobre el Síndrome de Down
L´Oréal y su campaña amable contra el cáncer de piel
Nivea lanza campaña para proteger la piel de los Rayos UV
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, al menos el 8 por ciento de los hombres y el 0.5 por ciento de las mujeres sufren daltonismo, es por eso que las marcas Valspar, líder global en la industria de pinturas y recubrimientos y EnChroma fabricante de gafas especializadas para mejorar la visión humana, unieron su tecnología para crear unas gafas especiales que ayudan a las personas daltónicas a ver todos los colores.
A través de la campaña #ColorForAll (Color para todos), las compañías diseñaron unas gafas que utilizan filtros que desplazan la luz para que las personas puedan diferenciar mejor entre los colores.
Para probar estos lentes, varias personas daltónicas los utilizaron y sus reacciones fueron tan emotivas al descubrir los colores que se están perdiendo.
Andrew es uno de los protagonistas de este video que dura poco más de tres minutos.
“Cuando mi hijo está dibujando, a veces lo veo meter y sacar crayolas de su caja como 150 veces. Y creo que ahora entiendo por qué. Hay un montón de colores, nunca lo había percibido de esta forma”, comenta emocionado.
Otro de los testimonios es de Atlee, una mujer que padece esta enfermedad que muchas veces ha recibido burlas por parte de sus amigas aya que no distingue los colores de mujeres.
“Quiero llorar un poco. Nunca antes había podido comprender cuánto me afectaba el hecho de no ver el mundo del mismo modo que el resto de la gente lo ve”.
Aquí te dejamos el vídeo que te hará valorar tu vista: