Ya se ha hablado mucho del tema a nivel mundial: reciclaje y uso de producto amigables con el medio ambiente para dejar un mejor mundo a nuestros hijos.
Aunque las campañas se han hecho por todos lados, son pocos los países los que han puesto el dedo sobre el tema para hacer acciones responsables.
Colombia es el caso de un país latino que ya está obligando a sus ciudadanos a que usen sus propios canastos o morrales de tela.
Recientemente el país cafetero tuvo una jornada llamada ‘Día del uso racional de bolsas plásticas’, en el centro comercial Salitre Plaza, usuarios usaron y adquirieron bolsas reutilizables para sus compras.
En esta acción social estuvieron empresas y la secretaria para la protección del medio ambiente en la campaña llamada “Reembólsale al planeta”, una estrategia que pretende reducir el uso de las bolsas plásticas en el país.
De acuerdo con Pablo Vieira, viceministro de ambiente, Colombia hace uso exagerado de este material y con la nueva normatividad para bolsas que midan 30 centímetros o más, se logrará hacer uso razonable de estos empaques.
Aunque esta iniciativa también se lleve a cabo el los meses de julio y octubre, el viceministro de ambiente invitó a los colombianos a que esta práctica no solo la realicen este viernes, sino que se convierta en un hábito.
Fuente: El Tiempo