A manera de homenaje, el gobierno de Argentina colocó murales del jugador de futbol Lionel Messi en la estación Juramento, del metro de la ciudad de Buenos Aires, como un homenaje a la carrera del atleta.
Los murales se pueden apreciar en distintos puntos de la mencionada estación. Los artistas encargados de realizar las piezas que componen esta exposición permanente son el inglés Mathew Vieira, el español Martí Sierra y el argentino Diego Salinas.
La muestra esta compuesta por murales, carteles, figuras y frases que, según los artistas, definen lo que es y representa el jugador Lionel Messi no sólo en Argentina, sino también a nivel internacional.
A finales de 2016, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) nombró a Lionel Messi como el mejor jugador del 2016, un lugar que se ha ganando gracias a su estilo de juego, goles anotados durante el año, por pertenecer a uno de los equipos más valiosos del mundo y por ser, hoy en día, una marca mundialmente reconocida y uno de los atletas más admirados y patrocinados en todo el mundo.
Lionel Messi, como marca, fue una de las 10 más valiosas a nivel mundial en 2016, al colocarse en el peldaño número ocho, con un valor de 15 millones de dólares, según datos de Statista.