Nuestros colaboradores, expertos en materia de retail y BTL, cada semana generan artículos que invitan a la reflexión y análisis.

La labor de cada uno de los especialistas que participan con este medio es poner a disposición de los lectores temas de actualidad en ambas industrias, donde su experiencia y conocimiento se hacen presentes.

Como cada semana dejamos un breve resumen de las columnas publicadas en este medio, las cuales se pueden consultar en su totalidad dando clic en el título.

La importancia de festejar cada aniversario

Debo confesar que el aniversario de la agencia me emociona mucho más que el mío, porque siempre existe incertidumbre sobre si la agencia cumplirá un año más o no, por eso hay que festejarlo y buscar que el próximo sea cada vez más fuerte.

Las dos caras de las activaciones

La labor del merca en las activaciones es llevar el proceso de planeación y traducirlo en acciones de marketing interactivo. Sin embargo, lo que cambia es que en las activaciones siempre suceden eventualidades, pasa de todo y cuando menos esperas lo que necesitas es un curso de milagros.

“Anuncio bloqueado”, ¿y luego?

Los medios sociales y digitales son básicos en nuestra mezcla de medios hoy y relacionado con ellos mucho podemos encontrar sobre bloqueadores de anuncios digitales (en inglés “adblockers”). En resumen, estos son herramientas que permiten a los usuarios de navegadores desaparecer el contenido que proviene de ciertas fuentes identificadas como generadores de publicidad.

Ese diferenciador que no se puede plagiar

En nuestra industria, la exclusividad de las buenas ideas dura poco, muy poco. Al inicio son nuestras, pero después, una vez que fueron implementadas, las vemos en las estrategias ajenas. Quizá con alguna modificación o un ligero cambio para que la imitación no sea muy obvia, tal vez mal ejecutadas o efectuadas de manera forzada y antinatural.

¿Controlar a los #medios de #comunicación?…Ajá

Hace un par de días leía la Columna diaria de mi estimado Salvador García Soto [@SGarciaSoto] e intitulada: “Peña va por control de los medios” *, y misma que revisé con atención por lo interesante del tema, ya que la intención de controlarnos la pueden tener, pero también me recuerda a la historia de: “HÉRCULES Y LA HIDRA DE LERNA”, así que habrá que estar pendientes de cuántas cabezas quisieran y pudieran cortar, y a qué costo político lo desearían hacer.

Opinión pública: Todos mentimos y somos culpables de los #Dreamers

Esto de los dreamers es un contenido coyuntural que se puede analizar desde diferentes perspectivas y puntos de vista. Y nuestro villano favorito Donald Trump no necesariamente es el principal verdugo de esta historia de retórica, de política y medios. Me explico: Ya nos gustó culpar de todos nuestro problemas como país a Donald Trump, pero esta vez no va por aquí.