Los bartenders no son el que sirve el trago en la cantina y mira al cliente con cara de “tendré que escuchar tus problemas”. Ellos son el espectáculo, los malabaristas y el poder de la alquimia en el sabor de una buena copa.
Más notas relacionadas con BTL:
El BTL de Chaplin en su centenario
Branding emocional: Rafa Márquez deja de ser un león
7 ejemplos de branding emocional reflejados en Dragon Ball
Los bartenders ya son celebridades, aparecen en la revista Forbes, así como son el centro de atención de los bares más socorridos; se convierten en magos y malabaristas para mezclar sus cocteles y ofrecer el mejor servicio BTL.
Aunque si bien es cierto, que la labor de un bartender es distinta a la del cantinero que golpea al dejar el vaso en la barra y termina por mirarte con cara de “tendré que escuchar tus problemas”; los mejores bartenders saben que parte del servicio es ser confidente, un poco psicólogo y amigo de la clientela.
Colin Peter Field fue elegido por la revista Forbes y el portal de viajes Travel + Leisure como el mejor bartender del planeta, él sirve tragos en el famoso bar Hemingway del Hotel Ritz de París, bar que frecuentan banqueros, diplomáticos, magnates y modelos. Es un bartender flemático en su aspecto y es famoso por vender el coctel más caro del mundo.
El bartender eslovaco Vladimir Banak llegó a ganar la categoría “clásica” en la competencia mundial de camareros, con su bebida Sweet Road, la cual está preparada con vodka de frambuesas, cacao en polvo, cerezas en almíbar y crema de cassis.