Bélgica.- Durante años la marca de refresco se ha esforzado por demostrarle al mundo que su producto cero azúcar tiene el mismo sabor que la Coca-Cola tradicional, sin embargo parece que no todos han quedado convencidos, por lo que la firma roja se ha visto obligada a solicitar los servicios de un hipnotista.
Más notas sobre Activaciones:
Subway deja que los niños hagan el súper
Activación: el medidor de carcajadas
En un espectáculo de hipnosis, Peter Powers, pidió a ocho voluntarios que pasaran a realizar algunos ejercicios propios del show, el objetivo: demostrar a través del inconsciente que Coca Zero y Coca-Cola clásica tienen el mismo sabor.
En la primera parte del ejercicio el hipnotista duerme a las ocho personas y les indica que prueben el refresco que tienen a un lado y si corresponde al sabor de Coca-Cola, se levanten de un salto y actúen como si fueran entrenadores de fitness, obviamente todos lo hacen. En la segunda mitad de la práctica cambian el refresco por Coca Zero y Peter Powers les indica de nuevo que si la bebida que han probado tiene el sabor de Coca-Cola clásica se levanten y bailen como brake dancers, una vez más todos lo hacen.
La activación “comprueba” que ambas bebidas tienen el mismo sabor, aunque en las redes sociales se ha cuestionado la veracidad del ejercicio, tanto que han salido los supuestos voluntarios a decir que la acción BTL es falsa.
Es muy probable que Coca-Cola haga estas acciones más como una estrategia de Content Marketing que de BTL, es decir hace ese tipo de eventos como entretenimiento destinado a la web, no importa si es cierto o falso, es un espectáculo, un spot disfrazado de Below The Line.