Las estrategias de co-branding resultan ser atractivas para el target cuando se trata de fusiones que impactan en el diseño y le dan un toque de sofisticación a la marca, por ello, y con el objetivo de celebrar los 100 años de su botella, Coca-Cola se alió con Trussardi para crear una lujosa edición especial.
Notas relacionadas:
Dramática caída en el consumo de bebidas carbonatadas hace que Pepsi y Coca-Cola se reinventen
Coca-Cola y Sprite: campañas below the line para millennials
Cómo Coca-Cola derribó la rivalidad entre México y EUA
En Italia la marca de artículos de lujo Trussardi se alió con Coca-Cola para diseñar una edición especial de latas de aluminio y botellas de vidrio para celebrar los cien años de su clásico empaque.
El packaging, resultado del co-branding entre la marca de moda Trussardi y Coca-Cola, cuenta con tres diferentes diseños compuestos por colores aplastantes que conservan la esencia de la marca y el producto, lo cual es importante en el empaque para atraer la atención del target.
Para el lanzamiento de esta colección se expondrán primeramente en Expo Milan 2015 y después llegarán a los puntos de venta.
Cabe destacar que esta acción below the line no es única, pues alrededor del mundo se han hecho varias activaciones y ediciones especiales en el marco del festejo del primer centenario de la botella Coca-Cola, la cual ha evolucionado a lo largo de estos cien años. Incluso en Atlanta, ciudad estadounidense donde surgió esta lovemark, se montó la exposición The Coca-Cola Bottle: An American Icon en el High Museum.