Coca-Cola ha demostrado a lo largo de los años que es una marca preocupada por promover valores como la amistad y tolerancia, además de que ha tratado de ser incluyente con todos los sectores de la sociedad, por ejemplo ha lanzado campañas que incluyen parejas homosexuales y recientemente a favor de personas ciegas.
Notas Relacionadas:
Coca Cola te muestra cómo sería la vida si la miraras con los ojos de un perro
La máquina de Coca Cola que cumple deseos en Dubai
3 emotivas acciones de Coca Cola que generan más branding
En 2014, la marca refresquera más grande del mundo, lazó al mercado latas con diferentes nombres personales, como María, Carlos, Juan, Pedro, entre muchos otros, por lo que los consumidores podían ir a cualquier tienda y elegir una lata ya sea con su nombre o con el de una persona querida.
Sin embargo, las personas ciegas no tenían oportunidad de encontrar ellos mismos sus latas, ante esta situación Coca-Cola decidió cambiar el diseño de sus latas y pasarlas al lenguaje braille para así compartirlos con personas de la Fundación ProCiegos.
A través de una maquina expendedora, las personas de esta fundación pudieron obtener latas con sus nombres, pues estaban escritos en braille. Debido al éxito de esta acción, la marca decidió llevara a Fundación Cinépolis para que cualquier persona pudiera personalizar sus latas y regalarlas a sus amigos o familiares con esta discapacidad.
“Coca-Cola Braille”, es el nombre de la campaña que implementó la marca y que se puede ver en un video subido a YouTube, en el que se narra la experiencia de una persona ciega.