Coca-Cola es uno de los patrocinadores de la EURO 2020 que más presencia mediática ha tenido en lo que va del torneo. Luego de que el astro Cristiano Ronaldo retirara dos cocas que se encontraban frente a él en una sala de prensa y con cierto gesto de rechazo levanta su botella de agua y recomendara beber agua no coca, hoy la atención vuelve a estar en la marca gracias al capitán de Suiza.
El jugador helvético Granit Xhaka fue captado disfrutando de una Coca-Cola en el campo de juego minutos antes de la tanda de penales del duelo de Octavos de Final de la EURO entre Francia y Suiza. La acción volvió a ser tendencia y a desatar una serie de reacciones, por tratarse de una estrella del futbol que claramente le llevó la contraria a Cristiano Ronaldo, ¿hábito real o estrategia de marketing?
The Coca-Cola Company se ha vuelto uno de los temas centrales tras el desplante del delantero del Portugal, que derivó que incluso la UEFA recordara a las selecciones los compromisos que tienen con los patrocinadores de la EURO 2020. El día de ayer el centrocampista Xhaka fue elogiado en redes sociales por pasar a cuartos de final y por hacer la mejor campaña para Coca-Cola en el torneo continental.
Coca Cola is a secret to be in quarterfinals ?#Xhaka #EURO2020 https://t.co/u7NBDNps3K
— ABhishek Deshpande (@abdcool17) June 29, 2021
Coca-Cola le respondió a Cristiano Ronaldo
Tras el desplante de Cristiano Ronaldo, no solo la reputación de Coca-Cola había quedado expuesta sino que también tuvo un impacto negativo para la marca, pues las acciones y el precio de la compañía tuvieron un antes y un después, del instante protagonizado por el número 7 del Portugal.
Al abrir el mercado bursátil a las 15:00 horas en Europa. En ese momento la acción de Coca-Cola The Company se encontraba en cifras cercanas a los 56.10 dólares, 30 minutos después, cuando salió Cristiano Ronaldo y Fernando Santos a la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción.
El gesto de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1,6 por ciento para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4 mil millones de dólares. Ante esto, mucho se rumoró sobre cuál podría ser la reacción de este patrocinador del torneo, que si incluso podría romper lazos con la UEFA, sin embargo, envío un comunicado donde su postura fue:
“Todos tienen derecho a sus propias preferencias de bebida. Los futbolistas en este torneo obtienen agua, junto con Coca-Cola y Coca-Coca Zero en ruedas de prensa”, mencionó el vocero de Coca-Cola, quien agregó que “obviamente, los jugadores y entrenadores son libres de elegir las bebidas que quieran”.
Otras notas que también te pueden interesar:
Formas en que la Inteligencia Artificial puede transformar el eCommerce
Anulan la prohibición del uso lúdico de la marihuana en México