Ciudad de México.- Coca-Cola y los 13 Grupos Embotelladores en el país destinaron en 2007 más de 135 millones de pesos para la implantación de programas sociales y ambientales que beneficiaron a más de 5 millones de mexicanos, según su sexto Informe de Responsabilidad Social.
Esta inversión es sólo una parte de los más de 750 millones de dólares que la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), que suma el trabajo conjunto de Coca-Cola de México y los 13 Grupos Embotelladores, compañías mexicanas e independientes, destinó en 2007 para el mantenimiento de sus operaciones, la creación de empleos formales, el impulso de proyectos ambientales, el fomento a la educación y el desarrollo científico y tecnológico, así como la generación de espacios culturales y de entretenimiento que promuevan la convivencia familiar y un estilo de vida activo y saludable.
Los programas detallados en el Informe, además de formar parte de su negocio, apuntan al desarrollo de comunidades sustentables, pues sólo para ejemplificar, la protección y conservación del medio ambiente es un tema de interés general debido al cambio que está experimentando el planeta.
A fin de asegurar un verdadero beneficio para la sociedad, Coca-Cola implementa diversas acciones tales como el acuerdo que firmó con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Pronatura México para reforestar 25 mil hectáreas de ecosistemas prioritarios que abastecen de agua a las principales ciudades del país.
“Sólo a través de una visión integral aseguraremos el camino para un desarrollo armónico y sustentable, pues nuestro compromiso está enfocado en apoyar a las comunidades que hacen posible nuestra actividad”, destacó James Quincey, presidente de Coca-Cola de México.
La eficiencia en el consumo de energía también forma parte del compromiso de Coca-Cola hacia la sustentabilidad. Tecnologías utilizadas en sus equipos de refrigeración economizan alrededor de 35% su consumo en este concepto, lo que permitió el año pasado ahorros de más de 40 millones de kilowatts, el equivalente a iluminar 18 mil hogares durante un año. Los beneficios de la aplicación de estas tecnologías se extienden también a la operación de los microempresarios que expenden los productos en cientos de miles de sus negocios, al generarles ahorros cercanos a los 2 mil 600 millones de pesos en 2007.