Coca-Cola anunció que comenzará a retirar los anillos de plástico de todas sus latas en Europa desde enero de 2020, con la finalidad de alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad a mediano plazo.
Se prevé que la compañía refresquera invierta alrededor de 200 millones de euros en su estrategia de sostenibilidad. El objetivo de retirar los anillos de plástico, que se utiliza para unir las latas en los paquetes de seis unidades de 200 mililitros, es que se haga uso de cartón con certificación forestal.
Además, se retirará el film de plástico con los que se embala el pack de latas como de botellas de medio litro de plástico. Con estas dos acciones la empresa prevé eliminar 11 mil toneladas de material al año en Europa, así como 2,600 en España y Portugal.
En este sentido, Coca-Cola estima que el mercado ibérico será el primero a nivel europeo en conseguir que sus botellas de plástico estén fabricadas con 50 por ciento de PET reciclado.
Coca-Cola calcula una inversión de 180 millones de euros para este año en el conjunto de Europa para reducir la cantidad de plástico que utiliza en sus productos, con la finalidad de adaptar los lineales de sus fábricas.
La sostenibilidad forma parte de el AND de Europa. En la actualidad, gran parte de las marcas de alimentos y bebidas, así como retail y tecnología están apostando por garantizar un futuro sostenible. Las iniciativas de las marcas han sido importantes, principalmente para impulsar la Agenda 2030 de la Unión Europea junto con sus países miembros.
Mercadona es una de las marcas de retail que ha apostado desde su infraestructura por una operación más sustentable. En el primer trimestre de 2019, lanzó un vehículo eléctrico para realizar sus repartos online y fortalecer su compromiso por la sostenibilidad.
Te recomendamos: