Coca-Cola se ha caracterizado por ser una marca que año tras año va incrementando su presencia en el mercado, lo mismo que su valor de marca, pues de acuerdo con Millward Brown en el 2015 tuvo un valor de 83.84 mil millones de dólares (mmdd), nada comparado con los 41.41 mmdd en el 2006, además ha demostrado que está en constante evolución no sólo con sus productos sino también en sus estrategias de marketing y como muestra ha decidido transformar su mítico slogan, “Destapa la felicidad”, por “Siente el sabor”.
Marcos de Quinto, chief marketing office de The Coca-Cola Company, indicó que este cambio implica que todos los productos de la refresquera: Coca-Cola, Coca-Cola Light, Diet Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life estarán agrupados en el mismo slogan y estarán presentes en un mismo comercial.
Esta campaña será a nivel global e implica piezas tanto para televisión, como prensa y exterior y es aquí donde el below the line será de suma importancia para la marca, pues tendrá que posicionar de nueva cuenta el slogan, y “borrar” por completo el que permaneció por siete años en la mente de sus consumidores.
“La nueva campaña refleja una vuelta a los valores fundamentales de Coca-Cola ya que hemos estado hablando mucho sobre la marca y muy poco sobre el producto”, destacó Quinto.
Mientras te dejamos un video que muestra la nueva fórmula de marketing de Coca-Cola que marcará un antes y un después en la industria de la publicidad:
https://www.youtube.com/watch?list=PLCIVZWq1FAwdW2oKX3DyUkb4VFa-tOgQ1&v=-AmKP9VE2Ms